Monday, June 06, 2005

Manejalo

Todo empieza con una llave, y se enciende un trabajo, un transporte, un paseo, un trámite o un arma. Creo que está más que claro que este país está desequilibrado, y si eso pasa es porque quienes lo habitan, no son los mejores equilibristas de la moral, la ética, la razón y el respeto. Hoy quiero hablar del tránsito. Es un reverendo quilombo. El otro día un pendejo negligente cagó, mínimo, cuatro vidas, incluida la suya, y hablo de mínimo cuatro, porque detrás de cada una de esas vidas, no se sabe realmente cuantas más hay que están con sus mentes y corazones destrozados. Que pasó en nuestra sociedad hipócrita. Que pasó? Los mismos conservadores de siempre hablaron de más controles, al instante le tiraron todo el bardo a la juventud, y a la joda de los finde y a toda la falta de responsabilidad de nosotros “los jóvenes”. Me pregunto… Por que no se van un poquito a la mierda? Seguro que todos los que opinan manejan como el culo, y, si bien quizás no tomen alcohol cuando conducen, estoy seguro que más de una regla de tránsito la saltean con una sonrisa picaresca dibujada en su rostro o con pensamientos del tipo “esto lo hace todo el mundo, así que, si yo lo hago, no pasa nada”. Obvio, ante este tipo de gente, nuestro municipio, ávido de recaudar fondos, cual mano dura, impuso nuevas multas con aranceles más altos y castigos “ejemplificadores”. Cáguense y caldeense en su misma mierda, demagogos del orto. Si bien el alcohol, la joda, la negligencia producto de situaciones libertinas, la falta de conciencia tanto personal como social, comprenden un factor más que importante en los accidentes de tránsito, creo que el problema es mucho más profundo, y una vez más, el árbol no deja ver el bosque. Creo que el problema es socio- cultural, como muchos otros que nos afectan en nuestro día a día. Yo, manejo como el orto, pero quiero cambiarlo. Queda en cada uno y en la actitud nuestra de cada día frente al volante, hacer de las calles un lugar un tanto más seguro para todos.
W.

2 comments:

Anonymous said...

Copadísimo que escribas así!! creo que si mejoras tu vocabulario, y lo haces un poco más formal, podrias trabajar tranquilamente en alguna editorial... escribi mas seguido, es interesante!!

Triste Bock said...

Estoy seguro que hay una unica manera, y solo una, de que esto cambie; y es a partir de cada uno de nosotros. De cada estupido, como vos o como yo, que parece no comprender el valor de la vida humana. Y sin ir tan lejos, del respeto por los demas.
No hablo solamente de tomar y manejar, sino de cosas mas simples, como parar en una esquina para ceder el paso a alguien que quiere cruzar.
Hay que cambiar nuestra mentalidad. Podes pensar lo que piensan todos, como dijo mi amigo W, si todos lo hacen ¿por que yo tengo que ser distinto?...y seguir con tu idea egoista y comoda de que tu cambio es inutil, de que todo va a seguir igual. No esperes que alguien cambie por vos, se distinto. Si queres pensa que tu cambio no va a afectar al entorno en nada, que todo va a seguir igual. Yo prefiero creer otra cosa. Prefiero tomar la iniciativa. Estoy convencido de que el cambio empieza por mi, o por cada uno de nosotros. Quiza algun dia mi forma de pensar sea el principio de una reaccion en cadena que cambie al menos algo muy chiquito de nuestra forma de ser, y eso me va a hacer muy feliz. ¿Iluso y con demasiada esperanza?. Como dijo Ovidio (y no Lagos) "es justa la esperanza fundada en nuestros propios merecimientos".
No esperes que algo que no te gusta cambie si vos no cambias. Vivimos en una sociedad retrograda, avanzar is up to us. "...El progreso social es consecuencia del progreso individual..." (Smiles). Creo que eso resume un poco mi forma de pensar; y ya no hablo de autos, empece a mirar un poquito mas alla.
Volviendo al tema central que propuso el compañero de Tom Hanks en Naufrago; Vos....¿que pensas? es mas...¿lo pensaste alguna vez?. Si no, es hora de sentarte y tomar una posicion. Y despues, a serle fiel. Sobre un tema tan importante ninguno de nosotros puede carecer de opinion, y hablo de una opinion fundada en acurrucarte a pensar o en discutirlo con tus amigos, de una opinion que realmente te creas. Hablar es facil, hacer lo que decis, no es para todos.
Muchos de nosotros no podemos analizar o sentir las cosas antes de que nos toquen de cerca (¿no te hace sentir egoista?). En este caso, y creeme porque no hablo por hablar, pensalo antes. Nadie te dio derecho a ser juez de la vida de otra persona. Y para terminar, deja de pensar "a mi no me va a pasar", porque te apuesto lo que quieras que a todos los que les paso, de un lado o del otro, nunca se les habia cruzado por la cabeza que algo asi podia pasar.
Como siempre digo...puedo estar muy equivocado.
Triste Bock