Wednesday, June 15, 2005

Café con leche, tres medialunas, dos dulces y una salada, azúcar por favor. Gracias.

Para ser de mañana, se me escapó un poco la hora del desayuno. Entro al bar junto con las leches, como diez sachets en patota. Cual si hubiese un imán, voy a la misma mesita de todos los miércoles. Me siento. Silencio. Sabina sale por los parlantes. La moza. Ta linda. Tiene piercings. Pido. Se va. Buen ir. Sigue Sabina. No le entiendo lo que canta. Me acuerdo del CD que grabó con Fito (Enemigos Íntimos). Me gusta. Una idea. Una pregunta. A ambas las tiro al olvido. Levanto la vista. Catherine 100%. Hablan. La tele está muda. Me acuerdo de la publicidad de Much Music, creo, esa en la que apagaban el equipo de audio, y le subían el volumen a la TV. Juicio. Ni original, ni una basura. No importa. Vuelvo al televisor. Catherine dialoga con una Dra. Las dos están divinas. Pero, todo tiene un pero. Me imagino a las televidentes. La Sra. del country de Pilar lo mira desde su bicicleta fija con control de pulso y de ritmo cardíaco. Muy Actimel. El ama de casa en Temperley lo mira, ojos de sana envidia (paréntesis: que expresión trucha) y reflexión interna final del tipo “si yo tuviera tiempo para eso”, mientras vuelve al zapping, controla lo que hace alguno de sus hijos y sin dejar de mirar esa dichosa olla sobre la cocina que evapora olor a futuro almuerzo. En la villa que hay a la entrada del micro en la estación de Retiro, ni lo miran a este programa, seguramente Direct TV tiene opciones de las cuales soy completamente ignorante. Viene mi desayuno. La ventana. Todo un mundo. Pibes con cara de preocupación. Mucho parcial cerca. Mesa de al lado. Dos tipos. Médicos. Look austero. Hablan. Caras de poca suerte. Vuelvo a la caja boba. Siguen dos bobas. Una con título, la otra; no le hace falta nada más. Igual de divinas que antes. Termina el programa. Sus bocas no se mueven, miran algún monitor y no saben que hacer. Triste. Mucho envase y adentro ni Coca Cola. Miro a la ventana. Esta vez hay dos chicas en la mesa junto a la abertura. Estudiantes de… Medicina. Me observan escribir. Me acuerdo de Roberto Arlt. De Arlt, voy a Dostoievsky. Me acuerdo de “El mundo según Wayne”, y de Wayne y el amigo haciendo reverencias al grito de “no somos dignos”. Alice Cooper. Y dale con Sabina por los parlantes. Ahora no me gusta. Ya escribí demasiado. Mi dosis de cafeína ya murió. La cuenta. Gracias. Chau. Ah… a què no saben que desayuné?
W.

3 comments:

Triste Bock said...

Bueno saber que tambien tomas cafe con leche. Always remember, no le seas infiel a la bombona. En lugar de decir "se me escapo un poco la hora del desayuno" podria haber sido "se me adelanto un poco la hora de la Bombona" y en lugar de medialunas...mani. Jucio...bueno, para tomar bombona sabes que me tenes a mi. Suene lo que suene por los parlantes, este o no este bien la moza, con la gente linda de Catherine y Ova o Guillermo Nino en la caja catodica; pero sobre todo, sin importar que sean momentos malos o buenos, para reir o para llorar (algunos dicen "los hombres no lloran", malditos mentirosos, yo era uno de ellos. En el parlante, Villanos..."Estas feliz, Estas Feliz"). Sabes que ahi estoy. La bombona es una excusa, la pelota amarilla otra, igual que el mate en el parque y tantas otras cosas.
Te propongo topico por si un dia tu imaginacion jugosa como naranja de ombligo tansita por el aletargamiento, paja mental para la plebe. Es un tema que me gusta mi, asi que si me das pie escribo yo, y te arruino el blog. Es un clasico de Atypico, mientras el punchi taladra nuestros pequeños cerebros; y los "gorrita y remera hasta las rodillas" pasan con las mejores rameras...Aprender a ver mas alla de nosotros, a entender que nuestra realidad es solo nuestra... y es distinta a la de cada ser que camina en dos patitas y piensa, a veces poco, a veces...muuuucho. Todo lo que crees verdad puede ser mentira...
Otra vez...puedo estar tannn equivocado
Triste Bock

Triste Bock said...

Otro topico que deberiamos discutir, una de las rivalidades del siglo...y no es Chevrolet vs. Ford (aguante Dacia y Lada) es mas importante.......Bombona (tambien conocida como polarizada (doesn't matter the trademark (book, africana, hasta guinness)) vs. la insulsa e inespesa rubia (espero no estar afectando su parcialidad al momento de opinar)
Tendria que hacer mi propio blog no?
Eyes wide Open
Triste Bock

Anonymous said...

Nunca dudé de tu capacidad de ver la realidad de una forma tan espectácular como el gol de Maradona contra los ingleses. ¿Te acordás?... O como el "Manual del sexo para principiantes", que vio la luz en el individual de una mesa perdida, pero elegida, de un bar más que vengativo de acá a la vuelta.... Eso es talento innato... De a ratos, lo confieso, esto también.