Saturday, July 16, 2005

El día menos pensado, suele ser un momento tonto.

Que son los sueños. En que pensamos cuando decimos imposible. Hay acaso un ranking, un escalafón de lo que se llama o dice inalcanzable? Hasta que punto lo imposible choca con lo mortal? Si fuéramos inmortales, si viviéramos eternamente, lo imposible, se alcanzaría? Este pensamiento quizás surge de que aquello que no es posible quizás fuera alcanzable con el transcurso del tiempo, eso que para nosotros es realmente finito, eso que nos condiciona, eso que nos hace mortales, el tiempo. Robar tiempo… Una metáfora que hace de una persona un asesino. Por qué? Porque robar el tiempo es ocupar espacios dentro de una vida, entonces todo aquel que nos robe tiempo es ni más ni menos que un asesino. Si nos dejamos llevar por cienos de películas anglo, o novelas policiales, los asesinos, por lo general, son inteligentes, meticulosos, obsesivos, pero en la vida cotidiana considero que los asesinos son todos esos estúpidos que nos caen mal, que nos hacen preguntas superfluas, que nos fatigan con sus observaciones, aunque sin lugar a duda los peores de todos son los que preguntan la hora en la calle. Nos matan de a tres segundos de nuestras vidas, para que le digamos la medición de nuestra vida misma. Y es en ese momento cuando lo que nos mata es una ironía. Y disculpen, si esto que leyó no le gustó, entonces mientras lo leía, yo lo estaba matando.
W.

1 comment:

Anonymous said...

Don´t try suicide.
Quiero decir, muchas veces nos damos cuenta racionalmente de que estamos dejando una parte de nuestro tiempo en manos de alguien que no lo merece, y no podemos evitarlo.
Y muchas otras nos damos cuenta cuando es demasiado tarde. Y el tiempo es lo único que no vuelve.
En definitiva lo único que importa no es cuanto tiempo viviste sino como lo pasaste, la calidad de tu tiempo.
Me gusta mucho la idea de reconocer a nuestros asesinos, pero no es menos importante evitar suicidarse. Cada minuto es único y no vale la pena dudar. Ni arrepentirse. Perder el propio tiempo, es suicidarse un poco.

Tomasito